Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 27
    Mayo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    En manos ajenas

    Nunca he creído demasiado en la influencia del público a la hora de obtener un resultadopositivo para el anfitrión.

    Ni el Girona el domingo, con entradas a tres euros, le ganó al Mallorca, ni el Barça fue capaz de derrotar al Atlético de Madrid en el último partido de Liga con el título en juego y el  Camp Nou  a rebosar. Mucho menos cuando hablamos de estadios abiertos como el de Son Moix, donde hay que afinar el oído para percibir algún grito de aliento o a medida que subimos de categoría y los árbitros, por fortuna, no se ven presionados por los rugidos de los espectadores.


      Llámenme pesimista o realista, no lo sé, pero mucho tiene que cambiar el equipo que ahora dirige Olaizola, a dúo con Alomar, para convencernos de que es capaz de vencer a Las Palmas o en Córdoba, cuando en Son Moix han puntuado absolutamente todos los equipos de arriba sin excepciones.


      Por desgracia y en contra de lo que señala la clasificación, me temo que la permanencia está más en manos ajenas que propias. Me consuela tener los golaverages favorables respecto al Real Madrid Castilla  y el enemigo gerundense, el Hércules no parece estar para milagros, pero no me gusta nada el calendario del Alavés, que recibe a un Numancia salvado y termina en Jaén, donde ambos podrían jugarse la vida y, en función de los resultados del Mallorca, no interesaría la victoria de ninguno de los dos.


      En términos estrictamente deportivos, el retorno de Aouate a la portería ha reabierto un debate olvidado e innecesario. La mala cabeza de Ximo no se centra y la fragilidad de sus compañeros de línea ya es proverbial. No sé cuántos goles a balón parado se han encajado ya, pero en las dos últimas salidas, a Los Pajaritos y Montilivi, cada saque de esquina ha sido un calvario. A Thomas no se le ve como media punta; Nsue lo pone todo pero no da para más, igual que Alex Moreno; Alfaro, torpe y precipitado, no facilita el trabajo de un Hemed ya de por sí lastrado y al que hacen jugar más solo que la una. Debería equivocarme en todo. Seré el primero en celebrarlo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook