Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 26
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    En la tele no quieren al Mallorca

    Los partidos de los lunes ya constituyeron un verdadero fracaso de audiencia cuando Antena 3 se prestó a ser conejillo de indias del experimento. En esta ocasión los años han pasado en balde y Mediapro se las ha visto y deseado para colocarle el muerto a alguien que picara y finalmente Telecinco ha sido la víctima voluntaria de una programación cuyas cifras han vuelto a poner en evidencia el fracaso de la Liga de Fútbol Profesional, las estrafalarias teorías de Javier Tebas y al empecinamiento de los clubs y las televisiones en fracasar semana tras semana y una temporada después de otra.

    Si reducimos el desaguisado
    al terreno estrictamente deportivo, caben todas las opiniones. Para algunos jugar de local el primer día de la semana y por la noche es preferible a hacerlo de visitante, aunque lo cierto es que el equipo anfitrión padece un ambiente inferior al deseado en función de la hora y el carácter laboral de la fecha.

    Luego podemos discutir si el hecho de saltar al campo conociendo el resto de resultados es mejor o indiferente para los interesados. La realidad es que, aparte del perjuicio causado a los clubs y a sus aficiones, la disposición de los horarios constituye, además, una flagrante manipulación del campeonato, bastante condicionado ya en sus orígenes.

    Los equipos en competiciones europeas parten con ventaja, como la hay en el orden en que se disputan determinados encuentros durante todo el año. Lo de señalar la unidad horaria únicamente para los encuentros de las dos postreras jornadas, o sólo la última, es de una hipocresía inmensa visto lo visto durante los nueve meses precedentes.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook