Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 08
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    En el centro de gravedad de la columna

    El esperado regreso de Nunes es una buena noticia para el Mallorca, puesto que le da a Caparrós nuevas combinaciones hasta ahora difíciles de ensamblar. Con el portugués sobre el terreno de juego asegura una mayor competencia entre los centrales, puede utilizar a los tres adelantando un poco la posición de los latereales y también tiene a su alcance adelantar la posición de Chico para ejercer funciones de pivote, que ya llevó a cabo con éxito ocasionalmente en las filas del Almería. El retorno del capitán, que ya entrena a tope y dispone de quince días por delante para culminar su puesta a punto, otorga un mayor empaque a la cobertura y dota de peso al centro del campo.

    Aunque sostenemos que no hay nadie imprescindible, el fútbol es diferente. En los equipos modestos, o no tanto, como el Mallorca, forzados a administrar plantillas cortas, la ausencia de determinados futbolistas debilita considerablemente el conjunto. Ya vimos el sábado al Sevilla, sin Negredo y Kanouté, una sombra; no menos llamativo fue el partido del Valencia en Son Moix sin Ever Banega y hasta el mismísimo Barça sin Messi. Naturalmente no nos referimos a figuras de tal nivel, pero los equipos pequeños acusan indudablemente las bajas de larga duración de sus peones más carismáticos.

    El Mallorca se construyó en torno a una columna vertebral integrada por Aouate, Nunes, Martí y Webó. Bueno, pues es evidente que lo único que ha quedado de ella en este inicio de la competición es el portero. Al nuevo técnico le corresponde la tarea de reconstruirla con nuevos mimbres y a su gusto. Tendrá quince días para terminar esta y otras tareas no menos urgentes, porque ya se sabe que en casa del pobre mandan las urgencias y nadie se puede permitir aplazar los deberes so pena de pagar por ello un precio inasumible.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook