Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 26
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    En busca de la victoria perdida

    La necesidad dispara la imaginación, aunque a veces también la congela; depende del carácter de cada uno. Caparrós tiene más fe en la perseverancia y el trabajo diarios que en la originalidad. Prueba muchas cosas, pero no inventa ninguna y quizás sea precisamente un golpe de genialidad colectiva lo que el Mallorca necesita en este momento. O no.
      Hasta ahora, salvo al comienzo del campeonato, no le ha funcionado ninguna de las fórmulas defensivas que el equipo ha puesto en práctica. Si acaso, el trivote con el que rompió circunstancialmente su racha de derrotas consecutivas, en el campo del Betis. Pero aquel experimento no tuvo repetición.
     
    El Mallorca adolece de agresividad en el centro del campo y calidad en las bandas. En ambas circunstancias, concentración aparte y como detalle, concurren los defectos tanto defensivos como ofensivos de este grupo poco acostumbrado a convivir en las profundidades de la clasificación.
      A partir de esta opinión poco cualificada y menos aún autorizada, aunque personal e intransferible siento una tremenda curiosidad por descubrir e incluso adivinar. Claro que casi nunca acierto. Eso sí, reconozco que en este vestuario mallorquinista tampoco hay tantos recursos.
     
    ¡Por fin ya es sábado!, así que faltan pocas horas para que salgamos de dudas y empecemos a elucubrar sobre las características del Málaga, al que hay que ganar sí o sí, contra el que no se puede perder, derrotar por lo civil o lo penal y todo ese rosario de tópicos tan típicos de las horas previas. Después, el lunes, pasa lo que pasa, salvo que Tebas nos haya cambiado el día.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook