Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 07
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Empate con sabor a victoria

    En busca de los mayores tópicos, podemos recurrir al refranero para explicar lo que muchas veces en fútbol no tiene lógica. Con el 0-1 que campeó durante un cuarto de hora en el marcador, habría valido el ‘tanto va el cántaro a la fuente que al fin se rompe’; tras el lanzamiento al poste de Gio cuando el Mallorca ya había empatado, quedaría claro que ‘hasta el rabo todo es toro’ y, si nos plantamos en el resultado final como producto del barullo resuelto por Kevin, ‘bien está lo que bien acaba’. En efecto, se dieron las circunstancias suficientes para que este primer partido de 2013 en Son Moix terminara con cualquiera de las tres sentencias posibles de manera que, si estuviéramos ante un guión cinematográfico de una factoría ‘hollywoodiense’, se habría cerrado con un final para Madrid, otro para Palma y un tercero con destino a terreno neutral.   

    A LOS LOCALES SE LES PUEDE PERDONAR un notorio complejo de inferioridad que justifica sus escasos medios. Pero es difícil disculpar al segundo clasificado el hecho de que no sepa mantener un gol de ventaja frente a un anfitrión rendido a sus pies a falta de  veinte minutos para liquidar la corrida. Por mucho que echara de menos a Falcao, Turán, Miranda o Mario Suárez, cabía no solo esperar, sino exigir, mucho más a una escuadra que le sacaba siete puntos al Madrid, aunque la temporada merengue se desenfoque desde el círculo central hasta el banquillo. Es decir, merece mayor indulgencia el planteamiento ultra defensivo del Mallorca que la inútil y cansina insistencia rojiblanca.
     

    EL MALLORCA PARECE RECUPERAR su tono para minimizar la creatividad enemiga, aun renunciando a la suya propia, una afirmación que no parece muy coherente con la presencia en el conjunto de peloteros nada torpes como Geromel, Márquez y Gio. De hecho dirigió su primaria estrategia al logro de un punto sin goles que, por otra parte, rondó muy cerca. Sin embargo será preciso un contragolpe más rápido y atinado para no cerrar el marcador en cuanto encaje la primera adversidad. Restablecida la seguridad en defensa y la solidaridad en el repliegue, el siguiente reto es brindar un poco más de apoyo al náufrago al que toque jugar en punta e inyectar algo de fe a los compañeros de segunda línea, así como mejor circulación en la salida desde atrás. Poco a poco, vale. Lo entendemos.

    EL OTRO PARTIDO SE JUEGA ESTA TARDE en el tercer piso y, por morbo que se le quiera buscar, es mucho menos interesante. El consejo de administración del Mallorca reúne a más consejeros de Tercera División que dignos de formar parte de un equipo de gobierno de un club modesto, pero profesional y representativo. Precisamente por eso, recurren al juego sucio, igual que cualquier tuercebotas de ínfima categoría. El profesor Claassen podrá enseñar lo que quiera, nuevas energías o lo que sea de lo que se dedica a escribir libros. Hasta puede erigirse en especialista en litigios judiciales, pero el fútbol le viene ancho. Es muy difícil decir más tonterías en el escaso tiempo transcurrido desde su aterrizaje en la planta noble. Su cacareado modelo de gestión no merece una línea más, ni sus compañeros de intriga tampoco.

    TÓPICOS DE PRINCIPIO A FIN los hemos anotado en las primeras líneas de esta Libreta y terminaremos con ellos. Ahí va una perla de Anquela: “Es muy fácil arbitrarle al Granada”, dicho por el entrenador del equipo que ganó en Palma gracias a la conversión en penalti de una falta fuera del área. Pero sí, es muy sencillo atizar al mono, criticar desde el desconocimiento y el interés. Mañana seguramente leeremos, también, tres epílogos diferentes. Y no del Granada.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook