Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 04
    Abril
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Eliminatoria desigual

    No hay penaltis rigurosos. Lo son o no lo son. Se pitan o no se pitan, en función de lo que el reglamento deja sibilinamente “a criterio del árbitro”. Las faltas cometidas por los defensores del Milan en su propia área, bien llamada de castigo, fueron tan evidentes que en la Liga española no se hubieran sancionado. Europa “is different”. Y en una competición en la que el Apoel de Nicosia ha llegado a cuartos de final, todo lo que no pase por una final Madrid-Barça a la Uefa no le interesa para nada y al público menos.
     
    ¿Quiere esto decir que la elminatoria no debió quedarse en el Camp Nou? En absoluto. Un equipo que se refuerza en el mercado de invierno con la rutilante estrella de Maxi López, delantero fracasado en el Mallorca, no debe alcanzar los últimos peldaños de ningún campeonato continental. Un verdadero cementerio de elefantes, ilustres algunos de ellos, pero no por eso menos paquidermos. No dejaba de resultar gracioso que alguien sufriera por la suerte blaugrana en una doble confrontación desigual que no quedó resuelta antes de los diez minutos por el egoísmo de Messi por una parte y su propia generosidad por la otra. Todo un contrasentido.

    La batalla de los banquillos tampoco admite un análisis muy diferente. Guardiola no se permitió el lujo de prescindir de Xavi o Cesc, ambos tocados, hasta que no tuvo el marcador claramente a su favor. Allegri, por el contrario, fió su suerte a no se sabe qué defensa, presidida por el histórico Nesta, para quien tiempos pasados fueron evidentemente mejores, pasando por Seedorf. Que un exmadridista salga ovacionado del templo blaugrana lo dice todo. A cambio, jugadores como Pato o Aquilani tuvieron que conformarse con los minutos de la basura, seguramente para no ofender. Cada maestrillo tiene su librillo, eso es cierto, pero algunos deberían reciclarse o repetir el curso de entrenadores.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook