Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 29
    Agosto
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El video mató a la estrella de la radio

    Arriba el telón! Un año más, una temporada más, una Liga más. Pero no es lo mismo. No hay colas en las taquillas, ni en las puertas de acceso, sólo en la de acreditaciones, donde las emisoras de radio certifican ante un notario que les impiden ejercer su función, su sagrada misión de informar a sus oyentes porque, contémoslo todo, el veto de la LFP no se limita a la transmisión de las jugadas o los goles, sino incluso a la identidad y número de futbolistas que cada medio puede entrevistar.
    Empezamos aceptando que los clubs nos digan a quién y cómo debemos preguntar cada día de la semana y terminamos sin cobrar ni cuantificar lo que el fútbol español le debe a la radio de este país, sin parangón en Europa. Todo, como la huelga reciente, a golpe de pito o de estómago, sin diálogo, sin argumentos, de la noche a la mañana y por bemoles.

    Aquí sin Aki, para empezar. Un juego de palabras inocuo en esta columna que daría mucho juego ante el micrófono. El japonés, fichado a bombo y platillo previo secuestro en su hotel, no figura ni en la primera convocatoria de Laudrup. Debe estar lesionado. La radio perdió la batalla el primer día que acudió a una rueda de prensa para describir los nuevos modelos de camiseta, el contrato de un patrocinador ajeno, o divulgar sin contraprestación pecuniaria los precios de los abonos.
    Hoy en Son Moix se juega el primero de los 378 teloneros de los Madrid-Barcelona. Sin Aki, sin fútbol, sin fichajes, sin equipos, sin radio, sin noticias y en silencio.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook