Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 20
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El vía crucis de los enanos

    Cuando uno monta un circo, lo normal es que le crezcan los enanos. Los consejeros del Mallorca levantaron la carpa en la planta innoble de Son Moix y el fruto de su semilla ha brotado en el terreno de juego. No restan siete jornadas para el fin de la función sino todo un vía crucis, siete estaciones a cual más angustiosa en las que el futuro del club depende de los pies de unos profesionales presos de sus propias limitaciones y portadores de la mala suerte. No son tan malos como parece ni tan faltos de compromiso como se les supone, pero no dan una a derechas, ni un pase en condiciones, ni un remate intencionado. Por si fuera poco, Gerard Moreno se ha ido a lesionar cuando más se le necesitaba y las circunstancias adversas se les atragantan semana tras semana. Ayer un penalti tan riguroso como evitable, naturalmente de Kevin, y un gol al minuto de la segunda parte como consecuencia de una pérdida de balón absurda, les condenó al infierno.

    ¿TIENE MEJOR PLANTILLA EL ATLÉTICO QUE EL BARÇA? Rotundamente no, pero sí está mejor dirigida o, si se quiere, gestionada. La del Mallorca no tendría que ocupar la inquietante posición que refleja la tabla, sin embargo nadie ha sabido manejar este vestuario. No es una crítica circunscrita a los entrenadores, pero no es menos evidente que si Oltra no dio con la tecla, a Carreras le falta perspectiva y a veces es necesario tomar distancia para ver el paisaje con mayor ángulo y claridad. El vaivén de alineaciones y la insistencia en alguno de los titulares, revela su dispersión.


    COMO UN ALMA EN PENA vaga Hemed desde su reaparición. Sin ritmo de competición, presenta dificultades en el control, imprecisión en las asistencias, nulidad en el remate, movimientos torpes y falta de concentración. Fue en un clamoroso despiste de los suyos, que aprovechó Laure para salir con el balón pegado y sorprender con velocidad y fuerza a una defensa que no estaba preparada para la sorpresa. No pretendemos cargar las tintas sobre el israelí, pero constituye una muestra gráfica de muchos de los defectos que padece el conjunto y explica el porqué hay nombres que llaman la atención y conforman la apariencia de un buen bloque, muy distinto en su dimensión y realidad.

    COMO OCURRE EN EL BARÇA, lo más fácil es culpar a Zubizarreta, desautorizar su planificación y mirar hacia el palco del Camp Nou. Salvando las distancias, vidas paralelas. Pero ¿tiene la culpa el director deportivo del bajo rendimiento de Messi, de las lesiones de Piqué, Puyol y Valdés o de las discutibles decisiones de Martino? En mi opinión, igual que aquí, se impone una visión más profunda, menos populachera y simplona de las causas que conducen a un fracaso. Y la temporada del Mallorca, indudablemente, lo es. No en su orígen, sino en el manejo de una crisis que, procedente de la economía, carcome los cimientos del club amparada en un desgobierno que cada cual, jugadores y técnicos incluidos, utilizan a conveniencia.  

    LA ENTIDAD PREOCUPA MÁS QUE LOS RESULTADOS.  Imposible el ascenso, es imprescindible evitar el descenso y, penosamente, se dan todos los elementos para la configuración de este escenario. El modelo impuesto por Claassen que obliga a pasar por el consejo de administración la menor decisión, se ha revelado impracticable. Lo sabíamos todos, pero era una estrategia más para descabalgar a Serra Ferrer, objetivo que comparte con Terrassa a costa de lo que sea. Después, la visceralidad imperialista de Cerdá, obedece a un interés particular nacido de la convicción de que el control del poder le otorgará una jubilación placentera. Pero el Via Crucis ya se sabe dónde y cómo termina.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook