Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 03
    Junio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El último esfuerzo

    Dentro del mundillo del fútbol es fácil confundir la fábula con la realidad. A veces ambas coinciden e incluso se complementan, pero en otras hay mucha leyenda y, de todas formas, la reiteración de la causa no necesariamente produce idéntico efecto.


    Las últimas jornadas de cada campeonato son siempre propicias a la sospecha aunque, particularmente, pienso que la irrupción del mercado de apuestas confiere mayores posibilidades de amaño a lo largo del campeonato que ahora, cuando mil ojos están pendientes de lo que ocurre.


    Es inevitable que aquellos equipos que han cumplido sus deberes y llegan a la meta en medio de un pelotón intrascendente o incluso han alcanzado sus objetivos, salgan más relajados o, como está de moda decir, disputen sus compromisos con menos intensidad.


    Sin embargo, no creo demasiado en las tardes de transistor, en vuelcos espectaculares de la clasificación, ni en que la mayoría de futbolistas se vistan de corto pensando en algo más allá de su cita vital.


    Verdaderamente son muchos los jugadores del Mallorca que terminan su relación con el club, pero puestos a racanear, si es que alguien piensa en ello, han podido hacerlo el sábado o hace una o dos semanas sin que se hubiera notado.


    Tomemos como ejemplo el del Rayo Vallecano. Ha llevado a cabo una segunda vuelta excelente para terminar muy lejos de un descenso que acariciaron durante buena parte de la Liga y han causado baja, por distintas circunstancias, la friolera de veinte de los veintisiete futbolistas en plantilla.


    Gerard Moreno no se ha lesionado porque deba regresar al Villarreal. Es más, seguramente le habría encantado marcar el gol de la permanencia.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook