Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 12
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El último esfuerzo

    Hoy ya nadie se atreve a discutir que el Mallorca de Serra Ferrer y Jaume Cladera empieza a tomar cuerpo. La reacción de los aficionados dispuestos a apoyar al equipo en Madrid, por difícil que sea ganar en el Santiago Bernabéu, muestra hasta qué punto están por encima de las intrigas de poder desatadas por una parte del accionariado al que está fallando tanto la estrategia, pues las campañas mediáticas de persecución ya no surten el efecto deseado, como los apoyos, sordos, mudos y ocultos los más importantes y plenamente desprestigiados los de la Federació de Penyes, que hoy representa a menos aficionados mallorquinistas que nunca.

    La próxima semana tiene pinta de importante de cara al futuro. Aparte de la clasificación final que determine los objetivos e incluso una previsión del presupuesto que viene, se ventila la continuidad del entrenador, Joaquín Caparrós, y la Junta General de Accionistas de la que tiene que salir un nuevo consejero para cerrar una mayoría necesaria para el buen gobierno y funcionamiento de la entidad balear mañana frente al Real Madrid, que no sólo es decir contra el campeón de la Liga.
    Que el técnico siga haciendo pruebas en busca de soluciones para plantar cara en el último partido de Liga, es un buen síntoma. Todo indica que no saldrá a especular, consciente de que para ganar –pues la victoria es el único resultado que garantiza la posición que daría derecho a volver a Europa– no será suficiente con defender cual gato panza arriba lo más cerca de Aouate posible.
    Por el contrario, el Valencia y el Málaga mostraron que es igual de aconsejable disponer de un contrataque rápido y efectivo, y no desperdiciar las oportunidades que se puedan presentar durante el partido y que, probablemente, no serán muchas.

    Si José Mourinho busca incluir en su currículum el récord de los cien puntos, la defensa bermellona ha de demostrar por qué es la tercera menos goleada de la Primera División y son cuatro partidos consecutivos los que, triunfo aparte, lleva sin encajar ningún gol.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook