Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 20
    Diciembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El último brindis del año

    Después de la pantomima de las comidas navideñas del miércoles, hoy les toca a las Penyes levantar las copas para brindar por el nuevo año. Cabe esperar algo similar a lo ocurrido anteayer por lo que a los representantes del club se refiere, y tampoco levanta muchas expectativas la Federació que, en función de quién la dirija, se pasa de largo o se queda corta.

    Los penyistes consintieron demasiado a su junta anterior, cuyo presidente instigó, entre otras lindezas, el cese del presidente Jaume Cladera con medios barriobajeros y el único objetivo de satisfacer los intereses personales de algunos consejeros y cargar contra los otros, sin el menor respeto por el apoyo debido a la institución y al equipo.

    Sus sucesores no se han distinguido por lo contrario. Callan y otorgan ante la presencia en el Consejo de Administración de alguien que les representó en su día pero que, pese a no tener actualmente ningún cargo, se mantiene aferrado a la silla en la que le sentó Utz Claassen y desde la que practica el voto disciplinario sin que nadie haya exigido del alemán la menor explicación o devolución a la Federació del puesto que ofreció en su día.

    Permanecer al margen de lo que ocurre en la planta innoble de Son Moix es sin duda una postura muy cómoda y hasta aparentemente imparcial. Pero no es verdad. Nos guste o no, en el mundo el bien cohabita con el mal. Y aunque muchas veces no es fácil saber quiénes son los buenos y quiénes los malos, unos y otros se delatan más pronto que tarde y hay que tomar partido.

    En el caso que nos ocupa se han despejado casi todas las dudas y la Federació no puede permanecer al margen por mucho que confunda imparcialidad con pasividad.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook