Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 14
    Noviembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El técnico que corría por la banda

    Fernando Vázquez siempre ha creído que el Mallorca está en deuda con él. Llegó para suplir la fallida contratación de Mario Gómez, que apenas estuvo tres jornadas al frente del equipo tras el fin de la primera etapa Cúper y pese a mantener la Primera División, Mateu Alemany no le renovó su contrato. Una espina que el gallego nunca ha conseguido sacarse y de la que se ha vengado con sonadas victorias en cada una de sus visitas a Son Moix, la primera con Las Palmas y la más reciente la temporada pasada con el Deportivo, en cuyo banquillo sustituyó precisamente a José Luis Oltra.

    Hubo jornadas en las que parecía capaz de evitar el destino al que los blanquiazules estaban abocados. Fue una evidente mejoría como las que a veces preludian un desenlace fatal. Pero le sirvió para regresar a la rueda de técnicos del fútbol profesional de la que llevaba años apeado y casi desaparecido. Y ahí está, más moderado, midiendo su mítico corretear la banda para celebrar los goles de su equipo. Recuerdos de juventud.
    La plaza que siempre soñó como meta, pese a su paso por Celta y Compostela, la obtuvo gracias a la situación económica provocada por Augusto César Lendoiro, auténtico dictador de un club en el que ejerció de presidente profesional, condición ahora rechazada por la administración concursal. De no ser así probablemente seguiría dando clases y apartado de los banquillos. Sin embargo marca el rumbo de un equipo más sólido que sus compañeros de descenso y se erige en el menos goleado de la categoría con un portero, Germán Lux, poco apreciado en Palma y suplente de Aranzubía desde que abandonara la isla.

    Hace quince días que advirtió de la trascendencia de los cinco partidos que venían. Desde entonces ha sumado seis puntos de seis, ante el Castilla y el líder, manteniendo su portería a cero y con sólo siete goles encajados en trece jornadas. Las comparaciones son odiosas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook