Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 17
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El proyecto avanza, mal que pese

    No sé si, tras los fichajes de Pellegrino por el Valencia y la renovación de Míchel en el Sevilla, el Mallorca es para Caparrós plato de tercera mesa. Sí me consta que para Serra Ferrer no ha existido otra opción, con independencia de que se alcance un acuerdo definitivo.
     También ignoro dónde residían las diferencias que presiden todo contrato antes de su firma, si sólo en lo deportivo o también en lo económico, duración del contrato y otros flecos. Siendo el del Mallorca un proyecto a medio plazo cuyos primeros pasos rozan el notable, pienso que ni al club ni al técnico les conviene una relación breve, sino algo más sólida que la de una sola temporada. Pero, ya digo, desconozco los pormenores de la negociación. A punto de salir del concurso de acreedores, el Mallorca es una perita en dulce, un club capaz de hacer frente a sus compromisos sin hacer locuras y en uso de sus propios recursos. De ahí el interés de algunos en aprovecharse de la situación. Claassen no estuvo aquí cuando Alemany tuvo que recurrir a un préstamo de Mediapro para acabar la Liga, antes de venderle  sus acciones al de Sa Pobla. El alemán apareció como por arte de magia con los mismos trucos que ahora utiliza para intentar el control del club, después de fracasar en su país al efímero frente del Hannover. 
    Terrasa, enemigo de todos sus amigos, –Rosselló, Grande, Pons, Martorell y ahora Serra– se ha distinguido como accionista tras una operación cuyos detalles permanecen en secreto y después de presentar al teutón al vendedor del último paquete de acciones, nada menos que Javier Tebas, especialista en concursos de clubes, actual abogado del Rayo, adalid de la actual cruzada contra partidos amañados –¿qué pasa con el gol de Tamudo en fuera de juego que salva a los de Vallecas?– y compañero de viaje de Alemany en su fracasdo asalto a la poltrona de Villar. Claro que todo eso a Caparrós le tiene sin cuidado. Y al mallorquinismo, salvo la Junta de la Federació de Penas, penitas, penas, también.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook