• 27
    Abril
    2013

El partido y sus circunstancias

No es buena noticia para el Mallorca que el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol estimara el recurso presentado por el Zaragoza y que restituye al equipo aragonés al lateral derecho Sapunaru, rápido, duro y peligroso en el juego aéreo. Sin embargo, tampoco hay que exagerar puesto que, con éste y otros jugadores, el Zaragoza está cómo y dónde está. Igual que el resto de los que se apretujan en el último vagón del tren de la Primera División.
    Todos los equipos, incluso los peores, tienen defectos y virtudes; la desigual proporción de unos y otras determina la clasificación de cada uno al alcanzar las presentes cotas de la temporada, así que no cabe esperar que ni los locales ni los visitantes, vayan a hacer esta noche lo que no han hecho durante toda la Liga, ni a exhibir armas secretas o desconocidas.

Más allá de la convocatoria,
    si Gregorio Manzano no ha conseguido solventar los evidentes problemas defensivos de su bloque, tendrá que plantearse la manera de ser más eficaz en el ataque. Demos por sentado en base a la estadística que es muy difícil que sus futbolistas no encajen algún gol. Igual de complicado que lo haga el equipo local, con su entrenador en la picota, a través de alguna acción combinada.

Salvo sorpresa mayúscula,  para bien o para mal, el lance se puede resolver a balón parado o en acciones estratégicas y dependerá del grado de acierto y concentración de los futbolistas de cada bando en este tipo de jugadas. A partir de ahí, ambiente, entorno, alineaciones, bajas o altas, se convierten en elementos puramente circunstanciales.