Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 07
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El mismo color del mismo cristal

    No vamos a remachar mucho el clavo para no caer en la tentación de hacer lo contrario de lo que recomendamos. También para no caer en los tópicos habituales en estos casos como esos colegas de la radio y la televisión que, al término de un partido que ha ganado un equipo cualquiera por cuatro a cero, se acercan a un jugador de los vencedores y preguntan ingenuamente: “¿satisfecho con el resultado?”.

    Si hoy comparáramos las declaraciones de futbolistas o técnicos del Lugo y el Atlético Baleares, seguramente podríamos cruzarlas sin temor a ningún desfase. Unos y otros dirán que el partido es difícil, que nada está ganado o perdido (según el bando), que el calor será el mismo para todos, que hay que jugar con la máxima intensidad, quedan noventa minutos a vida o muerte, etc, etc.  

    Ciertamente una gran parte del ambiente que rodea el fútbol se sirve de un lenguaje reiterativo, de frases hechas que en el fondo no significan apenas nada. A veces los periodistas están cansados de preguntar y los entrevistados hartos de responder. Y eso que estamos ante un partido decisivo,  al menos para el conjunto visitante, que nada tiene que ver con las diez ruedas de prensa, más o menos, que un mismo jugador tiene que afrontar a lo largo de la temporada. Cada plantilla atiende a los medios en un mínimo de doscientas comparecencias al año. No cabe pedir originalidad. Este circo es así. Y sobrevive, a pesar de todo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook