Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 12
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El mes de enero queda muy lejos

    El mercado de invierno está para otras cosas. Ahora mismo el Mallorca no tiene ningún motivo para pensar a tres meses vista, puesto que sus problemas son inmediatos y existir, existen.
    Si Jonathan Dos Santos no se plantea tomar una decisión hasta el mes de enero se equivoca, salvo que le retenga en Barcelona alguna causa desconocida, personal o ajena. Sabe que no cuenta y si su aspiración es formar parte de alguna convocatoria de la Copa del Rey, pobre ambición la suya. Conformarse con jugar en Segunda División, sin ninguna proyección, limita tanto su presente como su futuro. Todo sea dicho sin conocer la postura formal de la institución blaugrana al respecto.  

    Parece que el andaluz del Getafe, Juan Rodríguez, ocupa el segundo puesto de la lista. Su trayectoria resulta sorprendente en tanto en cuanto su fichaje por el Getafe a bombo y platillo ha derrivado en ostracismo. Durante sus cinco temporadas en el Deportivo apenas faltó a una sola cita, disputando el mayor número de partidos, pero ya en Madrid no pasó de participar en diecisiete confrontaciones y en la presente temporada apenas se ha estrenado. Es más polivalente que el mexicano del Barça, pues lo mismo es centrocampista que defensa central pero, por sus características, coincide más con Martí que con Javi Márquez.

    Sea quien sea el elegido el elegido, si es que alguno cae, lo importante es cerrar la operación cuanto antes. Caparrós ha confeccionado un once muy competitivo que, queramos o no, se ha resquebrajado estructural y potencialmente, lo que ya pudo comprobarse ante el Granada el pasado domingo en Son Moix. Así que no se trata de fichar por fichar, ni de esperar, sino de una necesidad puntual que no admite demora ni experimentos, economía aparte.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook