Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 22
    Diciembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El mallorquinismo tiene motivos para respirar aliviado con el triunfo ante el Girona, pero lo cierto

    No se puede decir que el Mallorca haya endulzado el fin de año, pero su triunfo poco brillante ante el Girona, que justificó su precaria situación clasificatoria, al menos quita la amargura que dejó la semana precedente en los paladares de su afición. Oltra puso en liza un once más lógico que el ideado en Jaén, aunque sin corregir muchos de los defectos que mantienen al equipo bajo la sombra de la duda: inseguridad defensiva, carencia de creatividad y ataque justito. Para ello se unen diversos factores: nerviosismo, falta de confianza, ninguna fe, ausencia de ideas, último pase y definición. ¡Casi nada! Son demasiados arreglos para afrontar el 2014 con algo más de optimismo que el permitido por esta titubeante segunda mitad del casi fenecido 2013, pero los refuerzos, que ojalá no se demoren, deberían aportar lo que este equipo no tiene: alma.
       
    HOY SE JUEGA OTRO PARTIDO, esta vez en la planta innoble del estadio. El mallorquinismo ya se ha pronunciado incluso antes de los gritos de ayer durante el encuentro. Sólo sobraron los insultos. Cerdà se reconoce claro perdedor, por eso se aferra a la sindicación de su voto con Serra, aunque eso sólo le sirva para prolongar su agonía. El de Sa Pobla es el único mallorquinista que tiene asiento en el consejo. El resto se reparte entre arribistas y aprovechados. Hará mal Claassen si insiste en delegar su representación. Si quiere protagonismo, debe establecer prioridades que, en ningún caso, pueden ser veladas por un voto amparado en un expeñista  y un exempleado despedido por falta de confianza.   

                                                                   
    OLTRA INTRODUJO LA SENSATEZ en sus planteamientos. Ha tardado más de lo necesario en comprender que Alfaro únicamente puede jugar de media punta y no porque sea mejor o peor que Víctor, sino porque se coloca casi siempre donde debe, se ofrece y trabaja a destajo aunque se puede equivocar. El algaidí parsimonioso, fallón y carente de recursos, se sacrifica mucho menos de lo que es exigible. El conjunto se vino abajo precisamente cuando el goleador de la tarde tuvo que ceder su puesto. Su relevo apenas mojó la camiseta. Hace tiempo que el Oltra se ha dado cuenta, aunque parece mentira que no lo haya hecho el futbolista.

    UNA COLUMNA VERTEBRAL FIRME  minimiza los defectos de sus terminaciones nerviosas. Ayer el Mallorca se construyó en torno a la vertical nacida en Miño, reivindicado al detener un penalti en un momento delicado, sostenida por Nunes, Álex Vallejo, Alfaro y con Geijo como la última vértebra. Ellos mantuvieron al resto de sus compañeros en pie, expuestos en los laterales, con Ximo alocado y Kevin muy limitado. Thomas puede hacerlo mucho mejor, pues le sobran condiciones para ello y no se puede discutir la entrega de Nsue y Álex Moreno, al margen de sus errores a la hora de elegir la mejor opción de pase o culminación. El mismo público que abucheó al palco, dedicó una ovación de gala a Tomer Hemed, un detalle que no se puede pasar por alto y demuestra el cariño que se ha ganado el israelí, muy motivado en su reaparición.  

    ESTA ÚLTIMA LIBRETA del año es el espacio idóneo para felicitar al Atlético Baleares por su brillante primera vuelta, desear al Constancia que consiga mantener la categoría y destacar las campañas de nuestros deportistas de élite. Rafel Nadal, Jorge Lorenzo, Luis Salom, Melanie Costa, Brigitte Yagüe, Rudy Fernández, David Muntaner, el Palma Air Europa, las chicas del Collerense de féminas o el Manacor de fútbol sala, entre otros que se nos quedan involuntariamente en el tintero, nos han compensado largamente de otros sinsabores, unos con mejores resultados que otros. Ojalá todos estén en casa por Navidad.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook