Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 12
    Septiembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El Mallorca se derrite

    ¡Qué fácil! se lo ha puesto el Barça a quienes tratan de vender que esta Liga no tiene por qué ser cosa de dos. Tan sencillo como conceder crédito a Laudrup porque nadie materializó las ocasiones de gol creadas por el Mallorca en la primera parte de su partido en el Benito Villamarín. Ambas lecturas serían meramente superficiales porque el equipo de Guardiola, con un cómodo 0-2 en el descanso, difícilmente dejará escapar otra oportunidad igual en todo el campeonato y en cuanto a la falta de gol mallorquinista, hay que buscar la razón de la derrota más bien en los nuevamente inconsecuentes cambios dictados desde el banquillo que desquiciaron a un equipo cuando, al menos, tenía un punto en su poder.

    En pleno divorcio, la victoria del Betis induce a volver la mirada hacia el palco si uno es poco analítico, sin embargo las causas de que el regreso de Sevilla fuera con la cabeza gacha y el rabo entre las piernas no son imputables a Serra Ferrer. Su entrenador comenzó "matando" a Sergio Tejera al constreñirlo a una banda a pierna cambiada y le sustituyó tarde y mal. Primero mandó a la ducha a Tomer Hemed, que abría constantes espacios entre los centrales béticos, desaprovechados por Alfaro y Nsue, delantero centro mucho más estático tras la entrada de Castro por el israelí; después relevó al fin a Sergio nada menos que por Kevin en la demarcación de alma en pena, una novedad imputable a las extrañas ideas que el danés experimenta desde la sombra.
    vientos de cambio, por el contrario, fueron los insuflados por Mel a su equipo. Al ver las sorprendentes maniobras de su contrincante, el técnico verdiblanco aumentó la velocidad de su motor con la incorporación de Vadillo y Pereira, fijando con Santa Cruz a los centrales insulares. El gol no llegó hasta cinco minutos antes de los noventa, pero la verdad es que desde que el ´Chori´, carne de grada, saltó al terreno de juego, sus compañeros perdieron poder de reacción y los cambios posteriores desubicaron completamente a todo el conjunto que, aún con defectos físicos y tácticos, había ofrecido otra imagen durante la primera mitad.

    Futuro incierto el que se avecina, ya que los pocos aspectos positivos se solapan con otros más preocupantes. A la zaga le ganaron por alto en todas las acciones, cada subida de los latrales Zuiverloon y Cáceres, se correspondía con pérdida del balón y contragolpe local en superioridad numérica, igual que en los saques de esquina favorables. Pésimo Joao Víctor como pivote, bien Chico desfondado tras las espaldas del brasileño y el lateral holandés, obsequioso al ceder innecesariamente el córner que dio origen al tanto que movió el marcador, tremendo el derroche de Nsue pese a la temperatura, aunque desacertado de cara a portería, y prometedores cuarenta y cinco minutos iniciales de Pina. Puede que el bloque echara de menos a De Guzmán, pero agua pasada no mueve molino; sin el canadiense el Betis no es mejor que el Mallorca, pero Mel le ganó a Laudrup, lo cual no es muy difícil, de largo.

    En la final del open usa no es probable que Rafel Nadal se acuerde mucho del club del cual es accionista. Las pistas de Flushing Meadows nos han devuelto al tenista que se había perdido en aguas de Eivissa este verano. Ni Roddick ni Murray fueron rivales para él y no estamos hablando de dos jugadores del montón. Esta noche se enfrenta a sus propios fantasmas, pues en uno de ellos se han transformado el hoy por hoy intratable Djokovic, crecido en la cancha y prepotente fuera de ella. Tiene motivos, aunque Federer todavía le dio algunas clases a pesar de su derrota en semifinales. El deporte de la raqueta también es unicéfalo, aunque con más alternativas y más frecuentes que el fútbol que padecemos pese al Barça y el Madrid.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook