Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 27
    Octubre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El Mallorca no remata y el Recre mata

    Corría el minuto 85 cuando un pase interior de Marco Asensio, la joya de la corona, le llega a Víctor que, solo ante el portero, rehúye la responsabilidad de rematar con su pierna izquierda y en su intento insensato de dejársela a otro compañero, entrega la pelota al guardián de la portería local. Hubiera representado el empate a dos, probablemente inmerecido pero, por eso mismo, extraordinariamente dulce. No han llegado noticias de que, a continuación o camino de regreso, mostrara su incomodidad por el hecho de que el club no le haya ofrecido aún la renovación, por supuesto con sus emolumentos al alza porque, si no, ¿para qué? Una vez más se le dio mejor la sala de prensa que el terreno de juego. Como a su compañero Nsue, que también la tuvo. No es nada personal. Sólo los hechos.

    NO ES EL ÚNICO EXPONENTE DE LA MEDIOCRIDAD reinante. Empezando por un entrenador que, con menos palabras de las que utiliza en cada una de sus comparecencias, podría intentar convencernos de ciertas decisiones. Igual que ante el Castilla, después del intermedio el Mallorca no pisó el área onubense hasta que la entrada en el campo de Moreno, que tuvo que esperar turno tras el desfile de Aki y Alfaro antes de gozar de un minuto. Por lo visto hasta el día de hoy debería ser al revés, pero no. La aportación del japonés se limitó a un tiro desde fuera del área y al recurso de la infracción para ‘ayudar’ a  su lateral. La ceguera en el banquillo se prolongó hasta superada la hora. Y el ex del Llagostera tuvo que aguardar quince minutos más.
    QUIEN SALE A EMPATAR SUELE PERDER. El Mallorca únicamente buscó el puntito reparador cuando ya había cedido terreno, pelota e iniciativa a su anfitrión. Miño tuvo que defender hasta quince saques de esquina sobre su portería. Diez de ellos fueron rematados por los blanquiazules al punto de hacer bueno el refrán y dejar que el cántaro se hiciera trizas en la fuente ante la atenta mirada de Martí, cuya permanencia en el campo debería formar parte del catálogo de respuestas de un entrenador que se mostraba satisfecho por el esfuerzo de sus pupilos durante un tercio de la jornada. Sin hablar, eso sí, de inferioridad a balón parado. Esperemos que los entrenamientos a puerta cerrada induzcan a un mayor grado de concentración, toda vez que no habrá cámaras dispuestas a cazar conversaciones privadas o broncas cara a la galería.

    DE ACUERDO CON LOS DATOS PARCIALES, que propician engañosas lecturas y que tanto maneja el técnico valenciano, es cierto que entre la sexta y décima jornada, el Mallorca sólo encajó goles en un partido. De lo que no habla es de las ocasiones que concedió y en las que no acertó el rival. Pero ahí va otra estadística: los que podríamos calificar como algunos de los contrincantes de ‘su’ Liga -Recre, Murcia, Sporting y Zaragoza- han batido indistintamente a Miño o Aouate en catorce ocasiones. Los balances hay que dejarlos para el final y las quinielas no resultan precisamente optimistas. Y, a diferencia del Barça y el Madrid, tampoco podemos invocar a los árbitros. Claro que ya hemos hecho debutar a un niño de la cantera y eso dará para sacar pecho, cuando la realidad pese más que los galones.  

    LORENZO NO ARROJA LA TOALLA. Lo advertimos en esta misma sección hace una semana. También es verdad que Japón está bastante más lejos que Manacor para ir a hacerse fotos con un campeón. Ha reducido la distancia respecto a Márquez obligándole a jugársela en Cheste. Hay Mundial tanto en Moto3 como en GP. Es evidente que el tiempo de Pedrosa va pasando, pero la piel del mallorquín ha sido vendida antes de hora por mucho que la general esté de parte de Marc.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook