Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 02
    Febrero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El Mallorca, lo menos importante

    El alemán más serio que he visto en el Mallorca, aparte de mis compañeros del Mallorca Zeitung, es Alvaro Middelman, de Air Berlin, cuya esposa vibraba con los goles del equipo. No conozco a Utz Claassen, pero no me parece prudente que alguien adquiera un bien sin conocer exactamente los términos de la operación, como  Serra Ferrer y Cladera debieron haber profundizado algo más en el currículum del comprador.
    En cambio no me soprende que, desde su entrada en el accionariado del club, hubiera recibido toda clase burlas y hasta informaciones relativas a determinados asuntos con la justicia de su país y ahora, toda vez que ha puesto públicamente en duda la honorabilidad del primer accionista, las puyas de sus ideas promocionales, calificadas de simples ingenuidades, se hayan convertido ya no en cañas, sino incluso en flores.
    Ignoro si a los quinientos mil euros que abonó por su inicial paqiuete de acciones le corresponde un diez por ciento del capital o un uno. Lo que sí está claro es que el medio millón lo percibió íntegramente Mateo Alemany y no fue a parar ni a las arcas del club, ni a las de ningún otro consejero. Es más, me trae absolutamente sin cuidado el modus operandi que pueda deducirse de la actividad de una empresa privada como es el Mallorca y, por el contrario, me parece escandaloso que sus propios consejeros ventilen asuntos internos a los cuatro vientos con la impunidad más absoluta y flagrante. No he visto nada parecido en cualquier otra sociedad anónima, ya sea deportiva o de cualquier otro sector.
    Pero, al parecer, de lo que se trata es de dar leña al mono. El partido del sábado, la concentración de los jugadores, el rival, la necesidad de los puntos y de mantener la categoría, pasa a un segundo plano mientras quienes dicen defender a la institución se regocijan en cada batallita, conscientes de su buen manejo en el campo de la información.
    Tampoco le voy a sacar punta a la descontextualización de la expresión en la que se atribuye a Serra Ferrer el deseo de que gane el Betis, porque estimo evidente lo que ha querido decir por la propia cuenta que le trae.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook