Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 02
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El futuro empieza mañana

    Se busca pareja de baile para Nunes. A mí me gusta Varanne, pero queda lejos y fuera del alcance del Mallorca. Una lástima. Dejémonos de quimeras y regresemos a la dura realidad. Desde el desembarco de Serra Ferrer en la institución bernellona, la plantilla actual es la mejor si la consideramos en su conjunto, pero con jugadores de mayor nivel el Villarreal o el Atlético de Madrid descendieron también a Segunda División.

    Nadie ha encontrado una explicación clara a las causas por las que se producen estas extrañas situaciones y eso es porque, posiblemente, haya más de una. En el caso que nos ocupa y preocupa ahora ha habido de todo.

    La plaga de lesiones fue un castigo demasiado duro para un equipo poco fajado en la adversidad y una excusa demasiado cómoda para quienes suplieron a los titulares. Sólo un arbitraje favorable, el de Undiano Mallenco en el campo del Betis, por muchos que influyeron decisivamente en la derrota final: Hernández Hernández contra el Granada y Valladolid, Clos Gomez en Cornellà, José Antonio Teixeira frente a la Real Sociedad y su hermano Fernando el pasado sábado, como Paradas Romero, ante el Getafe. En mi opinión el Mallorca debería tener siete puntos más en la clasificación.

    Luego, la mala suerte. Mereció ganar al Zaragoza y al Athletic, extremo reconocido por el propio Bielsa ayer en Bilbao, y no perder ni en Mestalla ni en Palma con su anfitrión de mañana como visitante. Y sí, la suma de todas estas circunstancias, unida al bajo rendimiento inesperado de ciertos futbolistas, puede precipitar a cualquier equipo hacia el descenso.

    El entrenador mallorquinista ahora se alinea con la teoría de Luis Aragonés: todo se juega en los últimos diez partidos del campeonato. Allí empiezan las finales, pero es preciso disponer de una pista para el despegue que va a cimentarse en las dos próximas jornadas. La primera de ellas, mañana en Granada porque, de no mediar la victoria, no servirá para nada analizar el pasado y habrá que comenzar a pensar en el futuro.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook