Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 15
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El futuro empieza el domingo

    La paella la pagará Manzano y con mucho gusto. Eso cree, según prometió ayer. En suma, la permanencia del Mallorca en Primera División es una cuestión de fe y no sólo de los aficionados, sino básicamente de los jugadores y del propio entrenador. Si ellos no son los primeros convencidos, poco tenemos que decir los demás.
    Cómo esperan conseguir los puntos necesarios para ello, ya es harina de otro costal. Aceptamos tal cual hechos probados que hay que cambiar varias cosas, porque como ya recordábamos ayer que cada individuo es partidario de una solución diferente.

    No hay ningún sistema bueno si no va acompañado de un resultado favorable y ninguno es malo cuando el marcador señala los guarismos deseados. Quienes vivimos el fútbol desde fuera, juzgamos a cartas vistas, pero es el entrenador quien ha de encontrar el mejor dibujo en relación a las características de los jugadores que tiene a su disposición y que, en este caso, consensuó Caparrós y no Manzano.

    El trabajo de campo se solapa con mucho vídeo y táctica, con atención especial a la mentalización de una plantilla acostumbrada a despreciar el balón antes que a acariciarlo. Ahí es donde habrá que ver qué futbolistas y cuáles no son capaces de cambiar el chip con éxito.
    El pasado sábado apenas se vió algo distinto, pero el tiempo apremia y las numerosas pruebas presenciadas durante la semana cristalizarán en Mestalla el domingo con un balance incierto. No parece el escenario más idóneo, aunque no se puede elegir y cualquiera sirve para empezar a creer cada cual en sí mismo.
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook