Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 04
    Junio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El futuro empezó ayer

    En deporte, igual que en la política, siempre hablan quienes más tienen que callar y se permiten dar lecciones aquellos que suspendieron las asignaturas que pretenden impartir. No faltan adoradores cómplices dispuestos a ensalzar los minutos de gloria de la que disfrutaron sus patronos que, sin embargo, ocultan celosamente las miserias que se diluyen bajo su viejo polvo de estrellas.


        Todo lo que ha trascendido desde que se consumara el descenso del Mallorca el pasado sábado, es que Serra Ferrer ya se ha puesto manos a la obra, mientras otros se limitan a planificar sus campañas personales para robar impunemente leña del árbol caído con destino a su chimenea particular. ¡Pobres diablos!


       Si el presidente en funciones no fuera el único hombre de fútbol que permanece en la sala de juntas de Son Moix no entendería que hubiera empezado la reconstrucción de la casa por el vestuario y sus inquilinos, cuando lo verdaderamente urgente es levantar las alfombras del consejo de administración y terminar de una vez con traiciones, intrigas y maledicencia. Pero para los únicos y verdaderos profesionales, el orden de prioridades y sus tiempos, son diferentes.

    Hoy por hoy, el Mallorca es una institución ingobernable y, de hecho, no hay sociedad que resista un reparto tan ajustado del capital en el que un 0’4 por ciento tiene el mando a su alcance. Si, como en todo fracaso y a veces sin él, la afición pide cabezas. La sangre siempre atrae al populacho. Sin embargo quien quiera cortarlas tendría que empezar por la suya propia y remontarse a estos dieciséis años atrás para empezar a instar juicios sumarísimos y depurar a los culpables. Hasta la Revolución francesa terminó devorándose a sí misma.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook