Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 24
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El fin del casting

    En términos teatrales o, mejor aún, de un musical, diríamos que ayer el Mallorca acabó con las sesiones de casting. Nada que objetar. Los resultados invitan a un más que moderado optimismo, sin perder de vista la realidad. Es decir, todavía se ha de reescribir el guión, retocar las canciones, pulir la interpretación y conjuntar la orquesta antes de iniciar los verdaderos ensayos. 

    Ahora deben intercambiar impresiones la dirección deportiva y el entrenador. Está claro que algunos puestos necesitan todavía un titular indiscutible dado que, aún apuntando buenas maneras, hay jóvenes a los que la categoría y la temporada les pueden pesar en la misma o mayor medida que a ciertos veteranos. 

    Después hace falta un plan B, porque nadie puede garantizar que jugadores como Alfaro y Marquez, fundamentales hoy, comiencen la temporada donde están. Y, claro, empezar a improvisar con la temporada ya en marcha no presagiaría nada bueno. Es más, si yo fuera Serra Ferrer marcaría una fecha límite a partir de la cual se desestimara cualquier salida, salvo ofertón irrechazable. 
     
    Finalizado el veraneo holandés, será en los amistosos pendientes frente a equipos como el Lugo o la Ponferradina, cuando podamos valorar individual y colectivamente al bloque utilizando otros baremos. Y aún así con reservas, porque para obtener un análisis más preciso tendrán que transcurrir entre dos y tres meses o, lo que es lo mismo, el primer tercio del campeonato. 
     
    En todo caso la portería, única demarcación que admite una opinión particularizada, parece bien cubierta. Más allá del estado de forma de Aouate, el joven Miño se ha hecho acreedor a un firme voto de confianza.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook