Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 03
    Enero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El doble o triple trabajo de Oltra

    Oltra apela a lo más obvio. Roza la perogrullada advertir del carácter decisivo de los cuatro partidos que vienen. También resaltar la importancia de que el vestuario se mantenga al margen de la guerra institucional, algo que se afirma siempre de puertas para afuera pero no tan fácil de creer si uno mira hacia el interior del vestuario en el que, unión fingida o real, nunca falta el garbanzo negro, por cierto sin ninguna relación con el color de la piel. ¿Pistas? No hay inconveniente: dime con quién andas y te diré quién eres.
     
    En efecto, si Gregorio Manzano, que tropezó con la misma piedra, fue capaz de secuestrar a la plantilla frente a la intromisión de Javier Martí Asensio bajo cuyo mandato se llegaron a filtrar los salarios y contratos de técnicos y jugadores, -algo insólito hasta entonces en la historia del fútbol español- José Luis Oltra tiene que compaginar su labor técnica con la ciencia de la psicología. Sólo así podremos pensar que no se repetirán espectáculos como el de Jaén ahora que, en estamos todos de acuerdo, ya no caben más errores y quien no esté dispuesto a seguir el chakachá del tren, ha de apearse o ser invitado a hacerlo.

    Decepciones aparte, el valenciano parece tener claras algunas cosas. Por ejemplo, sabe que hoy por hoy el doble pivote ideal es el que integran Alex Vallejo y Thomas; que Alfaro aporta mucho más trabajo y llegada que Víctor en su función de media punta; Geijo ofrece prestaciones a las que no llega Gerard quienes, a su vez, compiten con un Tomer Hemed que se ha de recuperar a base de minutos. Soluciones cuya aplicación ha tardado más de lo previsto, pero actualmente al alcance del preparador que debe tomar las decisiones.

    Trabajar bajo esta carga tan pesada no es lo ideal, pero cuando no se aprueba en junio no queda otra que hacerlo en septiembre. 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook