Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 24
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El décimo noveno de la lista

    Hay situaciones que cuesta entender. Si el Mallorca no cuenta con Geromel, hasta el punto de tomar una decisión unilateral para que cause baja antes del 31 de agosto próximo, no tiene el menor sentido que el entrenador lo citara para el partido inaugural en Sabadell y menos aún que repita la convocatoria para hoy, salvo que sea el décimo noveno de la lista, lo que complicaría aún más la explicación.
    El equipo no anda sobrado de centrales como para permitirse el lujo de prescindir del brasileño que, pese a su escasa contundencia, está muy por encima del rendimiento que hoy por hoy ofrecen Nunes, Bigas o Agus. Lo único que justifica su despido es el importe anual de su contrato, al parecer prohibitivo en la categoría actual. Pero, aceptada la ‘sine qua non’ condición crematística, debe serlo con todas las consecuencias y no a costa de ocupar un espacio físico que podría aprovechar cualquiera de los que se van a quedar; incluido el joven Tià Sastre, primer sacrificado de la era Oltra tras la llegada de Iñigo Pérez.
    De todas formas esperemos a conocer la identidad del descarte final, sin duda destinado a un inquilino inicial del banquillo, salvo indisposición, desconocida por nosotros, de algún titular en la mente del entrenador, quien ya anunció cambios respecto a los once que fueron de la partida en la Nova Creu Alta, para desgracia suya y nuestra.

    Del rival, poco que decir. No hemos seguido su trayectoria reciente más allá de que sorteó el descenso por los pelos, que está con serias dificultades y que también se estrenó con derrota. Pero fácil no será, por mucho que parezca una afirmación tópica.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook