Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 28
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El comité deja en evidencia a Teixeira

    La decisión del Comité de Competición de invalidar la tarjeta amarilla mostrada a Nunes el pasado sábado como consecuencia del penalti imaginario decretado por el árbitro cántabro Fernando Teixeira Vitienes, reiterada respecto a otra amarilla mostrada por su hermano José Antonio, que costó la expulsión de Javi Márquez en San Sebastián, supone el reconocimiento tácito de la inexistencia de tal infracción. Lo que aparentemente sería una satisfacción, no hace sino incrementar la humillación del perjudicado, puesto que no acarrea castigo para el colegiado, ni redención para el inocente. La sentencia del Comité no devolverá al Mallorca al minuto 70 del partido en cuestión, ni tendrá consecuencias para el resultado y su posterior clasificación.


    Si un reo es condenado a diez años de cárcel por un delito que no cometió, no sólo es excarcelado, sino que tiene derecho a recibir una indemnización por parte del Estado. En el fútbol no pasa nada. Si la Federación o el Comité de Arbitros tuviera ahora que restituir económicamente el daño causado, otro gallo contaría. Pero como imaginar tal cosa es pura utopía, es impresincidible reabrir dos debates: el de rearbitrar o no los partidos y el del uso de la tecnología. Lo que sea antes de seguir consintiendo que arbitren cortos de vista como los hermanos Teixeira.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook