Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 17
    Febrero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El comité de la desfachatez

    Al Mallorca le han vuelto a tomar el pelo. El Comité de Competición, que dio por buena la decisión del árbitro de expulsar a Aouate en Cornellá, quitó el miércoles una tarjeta amarilla al jugador del Atlético de Madrid Filipe Luis, al considerar que no fingió penalti en el partido que su equipo disputó el pasado fin de semana en Santander. Los sesudos jueces federativos estiman que el colegiado que pitó en el campo del Espanyol pudo interpretar que el contacto entre el portero mallorquinista y Weiss era digno de castigo, pero en cambio desautoriza al colegiado que actuó en El Sardinero. Así de claro. Como si, por otra parte, el contacto en fútbol fuera antirreglamentario. A eso se le llama sencillamente desfachatez.

    Ayer, pese y contra las impugnaciones, Angel María Villar fue proclamado, más que elegido, presidente de la Real Federación Española de Fútbol por otros cuatro años. Siempre ha tenido muy claro que, para conservar el cargo durante seis periodos consecutivos y va para el séptimo, tenía que mantener una estrecha relación con los verdaderos poderes del fútbol español, el Real Madrid y el Barça, además de contar con el apoyo mediático suficiente. Da igual si sus comités han sido, son y serán una vergüenza, que actúen discriminando claramente a poderosos y débiles.

    Tampoco importa que la Copa del Rey se haya venido desprestigiando temporada tras temporada, que la Segunda División B sea una categoría ruinosa para los clubes y que la mitad de los de Primera y Segunda estén en concurso de acreedores, mientras la otra mitad permenece endeudada. Con la Eurocopa y el Mundial está a salvo de toda crítica, no hay quien le tosa y hasta se postula para sustituir a Joseph Blatter al frente de la Fifa, por si alguien no lo sabía.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook