Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 19
    Octubre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El clásico partido trampa

    La sinceridad bien entendida empieza por uno mismo, y por las declaraciones de algunos jugadores del Mallorca a lo largo de la semana, e incluso las del entrenador, no parecen compartir la generalizada opinión de lo mal que están jugando. Este sería el primer problema a la hora de afrontar el partido de hoy que, aunque sea frente al colista, encierra toda clase de trampas. La primera de ellas, dejarse engañar por la clasificación. Después creer que la posición del filial merengue responde fielmente a su calidad y, entre otros detalles, pasar por alto que cualquier equipo al que le quiten tres futbolistas básicos sufre hasta que ha logrado acoplar a sus sustitutos y, en este caso, Nacho, Morata y Jesé no son de fácil relevo.

    De una temporada a otra el Mallorca ha tenido que prescindir de Gio, Pina, Hutton, Luna y Javi Márquez sin que sus restantes compañeros se hayan parado a pensar cómo se ha resentido su potencial. Eso les ha llevado a creerse superiores a rivales con los que, en el mejor de los casos, entran en equilibrio y esa igualdad no queda registrada en el escudo que defiende cada uno, sino en la puesta en escena individual y colectiva una vez que el balón empieza a rodar.

    La preparación mental es otra de las competencias del técnico que se supone tiene que trabajar junto a los aspectos técnicos, tácticos y físicos. Rafel Nadal ha ganado partidos con ella. Los profesionales del Mallorca los han perdido.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook