Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 29
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El chiste del susto o la muerte

    En Albacete-Cádiz nos devuelve el sabor retronasal de un vino viejo de Primera División. El Lugo-Atlético Baleares sólo plantea la desesperación de dos equipos necesitados del ascenso para subsistir, según insiste el presidente blanquiazul Fernando Crespí, añadiendo más presión y atando demasiado corto un proyecto al que, de esta guisa, se resta credibilidad.
    El sorteo es como el chiste del atracador que inquiere a su víctima:
    - ¿Qué prefieres un susto o la muerte?
    - Yo, un susto.
    - Buuuuhhhhhh.
    - ¡Uy qué susto!
    - Ah, pues haber preferido la muerte.
    Si aconsejábamos no perder la calma ante la eventualidad de perder el primer asalto, tampoco hay que dejarse llevar de los nervios ahora. Que el balón les pese a ellos, que no andan sobrados de nada, pero sí pasados de presupuesto. No es menos cierto que, de poder elegir, habría sido el último contricante deseable entre los tres que optaban al emparejamiento, al menos en pura teoría. El viaje no es cómodo y el Anxo Carro, más pequeño aún que Anduva.
     
    Aunque las comparaciones muchas veces son desafortunadas, los primeros apuntes indican que, mientras los tres aspirantes procedentes del grupo tercero de Segunda B, el de los blanquiazules, han sido apeados de sopetón, los del grupo primero, que ya han vestido de plata al Castilla, continúan en liza. La competición ha sido más dura para los hombres de Quique Setién que para los de Siviero. 

    Los guarismos lucenses no permiten disparar la traca, ni la alarma. Han eliminado a un buen rival, el Eibar, sacando el máximo rendimiento a un gol obtenido en su propio feudo, sin haber encajado, claro está, en los ciento ochenta minutos de la eliminatoria. En fin, puestos a elegir lo mismo da el susto que la muerte.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook