Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 04
    Febrero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El alto precio de una victoria

    Era una victoria imprescindible y no se puede decir que no fuera justa, pero demasiado apretada. Un jugador lesionado y dos expulsados, mallorquines los tres, suponen un precio excesivamente elevado que refleja lo mucho que este equipo sufre para sumar de tres en tres.
        Calatayud no tuvo demasiado trabajo, por no decir casi ninguno, pero jugarse la expulsión, primero de Ramis y luego de Víctor, para impedir el equilibrio final del marcador, cuando el visitante se ha quedado en inferioridad numérica, pone nuevamente de manifiesto no solamente las limitaciones del conjunto, sino su absoluta falta de inteligencia y fe en sí mismo.
      El Betis, autoflagelado a partir de una alineación inicial incoherente, no creó ni una sola oportunidad clara de gol. Un cero en ataque convertible en un sobresaliente para la defensa local. Pero, como de costumbre, los de Caparrós no supieron cerrar el partido aún cuando el índice de posesión del esférico durante los primeros quince minutos de la segunda parte fue del cero por cien para los verdiblancos.


    No se perciben síntomas de cambio para lo que resta de temporada. Uno se queda con la impresión de que, como el de ayer, va a haber muchos partidos dentro y fuera de casa. Como dijo Clemente, quien quiera espectáculo que vaya al circo. Claro que, puestos a asumir la mediocridad, tampoco exageramos si pedimos un poco menos de suspense cuando sea posible.
       Lo mejor, por no decir lo único, el gol de Castro. Un golpe de maestro en un jugador que, además, se sacrificó en defensa a costa de resistir ya mermado los noventa y cinco minutos del lance. Un regalo para la vista de los apenas ocho mil espectadores que desafiaron al frío y la nieve, y se pusieron por montera las cargas de profundidad que pretenden dinamitar a Serra Ferrer. Los enemigos en casa tendrán que esperar. Perdió el Betis y el de Sa Pobla lo celebró.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook