Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 29
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Dos defensas de cristal

    No sé si hay liga, pero sí sé que hay partido; el de esta tarde. No porque, como afirma Carreras, sea el siguiente, sino porque marcará una línea continua o quebrada en la curva de la irregular campaña que lleva a cabo el Mallorca.

    Coinciden en Son Moix una escuadra que viene cuesta abajo, aunque sea sin exagerar,  el Recreativo, y otra que aún no sabe en qué dirección viaja. Pero sorprendentemente ambas presentan un alarmante registro de goles encajados nada coherentes con su clasificación, sobre todo porque los andaluces, que tienen sólo dos goles en contra menos que los bermellones, no han salido de los seis primeros puestos en todo el campeonato, mientras que el equipo local no conoce dicho escalafón. Si la estadística responde a la realidad  deberíamos  esperar un choque eléctrico en cuanto a las opciones de ambas artillerías. Pero en esta categoría y en el presente campeonato, los datos a veces no son muy fiables.

    Es la tercera confrontación de la temporada. En el pasado Trofeo Ciutat de Palma, los hombres de Sergi Barjuan remontaron un marcador adverso y en la primera vuelta, en el Nuevo Colombino, mataron el partido a base de saques de esquina y estrategia. Los blanquiazules, que arrancaron con visos de manifiesta superioridad, se han deshinchado en las últimas jornadas.

    La oportunidad la pintan calva, pero a ver quién coge el pincel por el mango. La ausencia de Gerard Moreno, el máximo realizador local, no es la única incógnita que se abre. ¿Quién sustituirá al sancionado Kevin?, ¿reaparecerá Cadamuro?, ¿tendrá continuidad Riverola?, ¿será Hemed o tal vez Geijo el punta de referencia? Cualquier respuesta añade un aliciente más al cartel. Después, a cartas vistas, el resultado determinará el valor de las decisiones.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook