Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 02
    Abril
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Dos cabalgan juntos

    Lo dicho, si esto fuera una guerra de barcos de estos de cuadritos, al Sporting y al Racing les queda un disparo para cantar ‘hundidos’. De ahí que, en la sepultura del Sporting, Javier Clemente vuelva a sacar genio y figura y tilda de “sinvergüenza” a un periodista de Gijón en plena rueda de prensa. Va camino del tercer entierro, tras los del Murcia y Tenerife, pero es el resto del mundo el que va mal. No soy corporativista, no conozco al colega en cuestión, ni me voy a meter a redentor para salir crucificado, ahora que empieza la Semana Santa. De hecho también lo siento por el Santander, en cuyo banquillo se ha sentado el exmallorquinista Álvaro Cervera, de gratísimo recuerdo por sus correrías en el Lluis Sitjar antes de consagrarse en Valencia y la Selección. En fin, dos cabalgan juntos; eso está claro.  

    EL TERCERO EN DISCORDIA,  el Zaragoza, todavía respira. Por no abandonar el símil anterior, anda tocado y a dos cuadritos de ir a parar a Segunda, pero no tuvo suerte con las victorias del Granada y el Betis, que huyen de la quema. Solamente una distracción del francotirador, apuntando a otros objetivos, otorgaría alguna opción a los de Jiménez, cuya tardía reacción tropieza la próxima jornada con el Barça. Quizás sólo haya logrado prolongar su agonía para terminar muriendo en la orilla como sus acompañantes en el furgón de cola. Poco a poco la Liga se define tanto por arriba como por abajo, salvo cataclismos inesperados, por lo que por una vez y sin que sirva de precedente, centra su interés exclusivamente en la zona neutra.                                                                  
      CAPARRÓS SÓLO HA GANADO UNA VEZ EN SEVILLA como visitante. Si la estadísitica se hubiera roto tantas veces como alguien arguye que está para eso, ya no sería estadísitica. La única manera posible de que el entrenador no regrese a su tierra al finalizar la temporada, es que fracase Míchel en su intento de poner a los locales en Europa. Se cruzan objetivos diferentes en este Lunes Santo que la televisión ha profanado para los andaluces al contraprogramar un partido de fútbol a las procesiones. Seamos sinceros, a los rojillos sólo les anima permanecer al pairo del temporal que, como quedó reflejado, parece que se aleja solo. No están capacitados para mirar hacia arriba pero tampoco deberían, como ya pasara el año pasado, tener problemas para llegar a su meta particular. La última palabra, los jugadores.

    UN CASO MUY SIMILAR AL DEL MALLORCA B  en cuyas opciones se interponen siete equipos pese a la escasa diferencia de tres puntos, una jornada, hasta la cuarta posición. Dentro de dos semanas el Baleares puede proclamarse líder y preparar su asalto a la división plateada, más difícil que el paseo militar por el que ha desfilado a las órdenes del general Siviero y su lugarteniente Alfano. Otra buena pareja para atravesar el oeste. No son los únicos exmallorquinistas de su plantilla y de su ‘staff’. Ahora, preparados para culminar una gran temporada y no quedarnos con la miel en los labios. Por el contrario, el Manacor ha firmado su sentencia. Volverá a Tercera después de un efímero paso por Segunda B, no por ello menos digno.

    LONDRES A VUELTA DE LA ESQUINA, aunque todavía falta para conocer cuántos mallorquines estarán en la cita olímpica. La rodilla de Nadal nos hace sufrir. Melanie Costa rompe marcas y rasga mínimas. Seguro que nuestros políticos permanecen atentos al momento en que puedan hacerse la foto con quienes se hayan ganado un puesto en los JJOO. También hay que desear la pronta recuperación de Rudy Fernández y festejar la celebración de la 43ª edición del Trofeo SAR Princesa Sofía, antesala de la Copa del Rey y una de las pocas iniciativas que sobrevive al paso del tiempo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook