Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 28
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Deshojando los pétalos de la margarita

    Si partimos de la base de que todavía no es el momento de centrarse en la renovación del entrenador, podemos debatir sobre ello sin la menor influencia de los resultados.
      Forzado o no por las circunstancias o, mejor dicho, obligado por la propia evolución del fútbol desde el punto de vista económico, el proyecto que Serra Ferrer ha llevado al Mallorca se basa en un presupuesto modesto, adaptado a la realidad del club y a la idea de fútbol formativo que aplicó en su momento como director del deporte base del Barça. Y no ha engañado a nadie. Ahí están los ascensos al primer equipo de Pereira, Kevin, Pina y Sergi Enrich la pasada temporada, a quienes se suman en la presente Alvaro y Bigas.
      Es cierto que muchos de ellos no fueron fichajes suyos, pero bajo su mandato, por palos que le sigan poniendo en las ruedas, han debutado en Primera División. 
     
    No es fácil encontrar compañeros de viaje que crean en otra política que no sea la de poner dinero a mansalva, a ser posible que salga del bolsillo de otros, ni un entrenador que comulgue con esta filosofía, pues la mayoría de ellos cuidan más de su currículum que de su propio trabajo. Caparrós está en el término medio de aquellos que, sí, han trabajado con presupuestos muy elevados, pero también con gente de la casa. Esos son los pétalos de su margarita

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook