Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 14
    Enero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Desbrozar para poder edificar

    Cuando un cáncer precisa intervención quirúrgica, es decir casi siempre, se suele aplicar el clásico “cortar por lo sano”. Eso implica no solamente extirpar el tejido contaminado, sino también su perímetro saludable. Es un proceso habitualmente largo y doloroso, puesto que a renglón seguido viene un tratamiento agresivo que, según el avance invasivo de la enfermedad, desemboca en su curación, salvo una recaída o reproducción del tumor.

    El Consejo de administración del Mallorca acordó ayer acometer la primera fase de la profilaxis, ante la evidente alarma generada por el diagnóstico. Primero erradicar la infección y, posteriormente, tomar las medidas oportunas para que no se recrudezca.

    La conclusión más inmediata es la restitución del poder de decisión a las mayorías accionariales o, lo que es lo mismo, su revocación al capital minoritario. Las aguas vuelven a su cauce del que, sin duda, jamás debieron salir. No nos hallamos por tanto en medio de una subasta de cargos, ni de pactos, como tampoco del juego de tronos que, en base a la serie televisiva del mismo título, se ha querido vender intencionada y erróneamente.
     
    Es preciso recordar que el Real Mallorca es, al margen su consideración como sociedad anónima, la única institución balear capaz de reunir la voluntad de más de quince mil almas y, en consecuencia, no ha lugar a las guerras intestinas y personales en defensa de oscuros intereses particulares. Lo que se ventila es su futuro y lo que está en juego es el sentimiento de gran parte de ciudadanos de esta Comunidad por encima de los beneficios que algunos creyeran obtener. Hasta ayer era importante el quién y hoy, por suerte, sólo nos preocupa ya el cómo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook