Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 09
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Demasiadas dudas para ser optimista

    Las malas noticias vienen en cascada y ocupan la mayor parte del espacio informativo de la radio, la televisión, la prensa digital o escrita. No es plato de buen gusto vender pesimismo en tales circunstancias, pero mentir, engañar o desvelar lo contrario de lo que uno cree todavía es peor.
    Al Mallorca le quedan cinco partidos para sumar siete puntos, que quedan reducidos a cuatro si tenemos en cuenta que uno de ellos le enfrenta al Real Madrid. Getafe en Palma; Zaragoza, Levante y Rayo, fuera. Si se atreven elijan a dos víctimas y decidan una tercera ante la que lograr al menos un punto. Rechacen la estadística y encomiéndense a la fe que, hoy por hoy, nosotros no tenemos.

    De catorce partidos sólo ha ganado tres y lejos de Son Moix, ni uno. Habría que invertir drásticamente los números para creer en la carambola. Pero ya no se trata de apostar por la lotería, es que para que te toque hay que comprar un décimo y el Mallorca de Caparrós no muestra el menor signo de carácter, fortaleza y juego que permita confiar en que lo consiga.
    La mayoría de sus futbolistas se muestran incapaces de dar un pase a dos metros, cometen un sin fin de faltas innecesarias como demostración de su falta de recursos tácticos y técnicos, incurren en numerosos despistes, carecen de seguridad en sí mismos y no andan sobrados de velocidad ni de remate, por no entrar en detalles más precisos.

    Caparrós no ha dado con la tecla, da la impresión de estar constantemente probando a futbolistas porque no le convence casi ninguno. Salvo en el centro de la defensa y el portero que, sin duda, se justifican por el irregular rendimiento de cada uno de ellos.
    En realidad ni nosotros mismos seríamos capaces de hallar un once más o menos fijo porque apenas hay jugadores cuya calidad no genere dudas. Si las tienen ellos, ¿cómo no las vamos a albergar los demás?

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook