Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 27
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Dejen salir antes de entrar

    Aunque la previsible ratificación judicial del convenio con sus acreedores devuelva la gestión del club a sus propietarios, el Mallorca continuará con el cinturón apretado, cual imponen los tiempos que discurren y sus verdaderas posibilidades económicas.
    Si tenemos en cuenta que las tres cuartas partes del presupuesto de gastos obedece al capítulo de personal, colegimos con facilidad que no hay dinero para grandes fichajes y que, en cualquier caso, no se hará ninguna inversión que no venga precedida de su proporcional descarga de lastre.
    Si la Copa del Rey interesara verdaderamente, torceríamos el gesto ante la duda de que una plantilla que, por muy numerosa que sea, ofrece tantas limitaciones de orden técnico y cualitativo fuera capaz de afrontar dos competiciones al máximo nivel de exigencia. Sin embargo y aunque lo reconozcamos sólo en voz baja, la continuidad en el torneo por eliminatorias no es prioritaria y, en cambio, la permanencia en Primera División es imprescindible para la salvaguarda del proyecto.

    Con la incorporación de Ogunjimi y la previsible recuperación de Nunes, hay sobrecarga en algunas líneas. Ocho defensas, cuatro pivotes, seis carrileros que circunstancialmente pueden convertirse en falsos delanteros y otros cuatro atacantes, un total de veinticuatro futbolistas, ocasionalmente complementados por alguno del filial, que parece un número excesivo si no contamos con sanciones y lesiones que, por otra parte, ya se han venido sufriendo a lo largo de la temporada.
    A la hora de prescindir de alguno de ellos caben muchas opiniones. La magia del fútbol reside en que detrás de cada espectador o aficionado hay un entrenador en potencia, por tanto el que para uno es prescindible, para otro resulta insustituible. Cuestión de gustos.
    Sin embargo existe un acuerdo tácito sobre quiénes tienen más opciones de cambiar de aires en enero siempre y cuando el flojo mercado que viene atienda sus ofertas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook