Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 05
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Declaración de guerra a la adversidad

    Visto lo visto tras la lesión de Antonio López, podría copiar literalmente el texto del ‘Análisis’ de ayer. Pero no procede, así que daremos una vuelta de tuerca a la reflexión.
    El Mallorca ya jugó la pasada temporada con Nsue y Bigas de laterales o, peor aún, con Cáceres. Concretemos: de jugar con Chico y Ramis, o el primero de lateral y Nunes de central, Caparrós se puede ver en la necesidad de recuperar a los aleros de la Liga anterior, mejorando el centro de la defensa porque, honestamente y por lo observado hasta ahora, Geromel y Anderson mejoran a sus predecesores.
    Lo mismo sucede en la línea media, en la que tanto Joao Víctor como Martí ya acompañaron a Pina. Por tanto, mantengamos intactas las vestiduras porque el secreto de este equipo se oculta en el trabajo de conjunto y no en el de sus individualidades, al menos desde la llegada de Joaquín Caparrós.

    Con estos jugadores, salvo los brasileños, el míster de Utrera ha sumado un parcial de 56 puntos en 38 partidos, tal como informaba Sebastià Adrover en la pasada edición de DIARIO de MALLORCA, en cuya suma no han tenido gran influencia los ausentes o los lesionados. Este dato avala incontestablemente el trabajo del cuadro técnico que constituye el gran aval del conjunto que, de hecho, no tiene por qué resentirse en demasía de la plaga de ausencias que sufre.

    Pedro López Sahuquillo, el exjugador del Mallorca y hasta hace poco director deportivo del Collerense, no se cansa de repetir que el fichaje del entrenador ha sido el mayor acierto de Llorenç Serra Ferrer al frente del club, una opinión compartida por otros profesionales con los que uno tiene la ocasión de hablar día a día.
    Seguro que lleva horas trabajando y barajando soluciones, aunque con un grupo no muy diferente del que le va a quedar a su disposición, ha logrado cotas absolutamente inesperadas e incluso superiores a las espectativas generadas nombre a nombre. Siempre quedan los hombres.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook