Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 16
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Deberían quedarse

    De Alfaro y Javi Marquez sí podemos hablar, porque ya estaban en la plantilla y contamos con suficientes argumentos para calibrar su valor.  Tal y como está el fútbol y la economía de los clubs, no sabremos si van a continuar aquí hasta las doce de la noche del día en que se cierre el mercado de fichajes. Pero lo que sí podemos afirmar hoy es que deberían ser dos jugadores fundamentales en la reconquista de la Primera División. 

    El andaluz ha tardado más de lo normal en mostrar lo que recordábamos de su etapa en el Tenerife y en el Sevilla. Ciertamente apenas contó para Laudrup. Caparrós lo utilizó tanto para un fregado como para un barrido, pero se adaptó mejor al fútbol de Manzano y tuvo intervenciones decisivas para mantener la esperanza de salvación que estuvo presente hasta la última jornada del campeonato anterior. Parece que con Oltra, que ya le tuvo a sus órdenes en el Heliodoro Rodríguez López, está más integrado y responsabilizado.

    En cuanto al catalán, no vamos a descubrir su talento natural. Extraña que el Real Mallorca no disponga de ofertas por sus servicios pero, de llegar, valdría la pena andar con pies de plomo para no tomar una decisión precipitada que, emolumentos aparte, sería perjudicial para el equipo y difícilmente sustituible incluso para la categoría presente, salvo opinión más autorizada. Lesiones aparte, que superó con enorme profesionalidad, fue uno de los futbolistas más deaprovechados del vestuario y lleva clavada personalmente la espina de un descenso que sería muy bueno para todos empezar a olvidar. Del pasado hay que aprender, pero mirar atrás te puede convertir en estatua de sal.
     
    Es anecdótico que ambos futbolistas fraguaran ayer la jugada del primer gol, en el segundo partido de pretemporada, frente a un rival como el NEC, de la Eredivisie. Pero tampoco es un dato a desechar, porque indica un leve apunte de lo que ambos pueden dar, cada uno en su estilo y función. 
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook