Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 14
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Debate en el tejado de manzano

    Si somos sinceros, la permanencia del Mallorca en Primera División no es imposible, pero está muy difícil. Para los jugadores y el entrenador no sólo es una cuestión de fe, porque su análisis proviene de las entrañas de las entrañas del vestuario, pero los demás únicamente nos podemos dejar llevar de nuestra ilusión o nuestro deseo, cuando no simple esperanza.
    Sabemos que la clasificación del equipo es análoga a la de hace siete años; el técnico es el mismo que entonces y la plantilla incluso mejor. Y si Fernando Vázquez, nuevo entrenador del Deportivo y bien conocido por la afición mallorquinista, es capaz de elevar el espíritu del colista, que aún está peor, la confianza del mallorquinismo en Gregorio Manzano se tiene que disparar al máximo.
    Ahora el debate se centra en  descifrar qué puede hacer el de Jaén para abandonar los puestos de descenso, ya que parece evidente la pluralidad de la problemática que afecta al enfermo.
    Anda el hombre en busca de su ‘Jurado’ o su ‘Ibagaza’ y, por sus carecterísticas, todo apunta a que Gio podría ejercer un papel similar siempre y cuando no consideremos que hacerle entrar desde la banda exige jugar con dos puntas que, debido a la baja forma y la displicencia de Víctor, hoy no están.
    Otro incoveniente, la lesión de Javier Arizmendi. Por lo tanto si hay que dejar libre al mejicano para acompañar al hombre más adelantado, ese papel de enganche, carrilero y mediapunta recae sobre otro tipo de futbolista. Alejandro Alfaro quizás. Así brilló en el pasado en el Tenerife, aunque no en Palma. 
    Podemos especular hasta el infinito. Detrás de cada espectador anida un seleccionador en potencia, lo cual no nos excluye a los periodistas, informadores y otros especímenes. Quien realmente tiene que decidir qué hace y cómo es Manzano. Dónde, en Mestalla sin ir más lejos. Cuándo, el domingo y al otro y más hasta quince jornadas. El por qué ya lo explicará el técnico andaluz si los resultados se lo permiten.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook