Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 10
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    De viejas deslealtades y traiciones

    Mientras los ‘orcos’ se afanan en su labor de desestabilizar al Mallorca para alcanzar su control, en el club hay personas que se dedican a trabajar para asentar los fundamentos que garanticen su futuro a pesar de estos personajes que, según la Frikipedia, se creen guapos, inteligentes, sexy, atractivos, educados y hábiles aunque, aclara, sólo ellos están convencidos de tales cosas.
    En fin, como no me dan esta columna para hablar de El Señor de los Anillos, les contaré una anécdota real y no de novela. Sucedió durante una gira de Lola Flores por los Estados Unidos, con parada en Nueva York.
    Dos de sus palmeros salieron a pasear por la Gran Manzana y uno de ellos decidió comprar un enorme radiocasette estéreo de aquellos que casi necesitabas un carrito auxiliar para transportarlo. Orgulloso el hombre con su adquisición quiso estrenarlo por la Quinta Avenida cuando después de un buen rato recorriendo el dial de la radio espetó a su compañero:
    - Me parece que he tirado el dinero. Este trasto no va bien. Llevo una hora intentando escuchar Radio Cádiz y no hay manera.
    Utz Claassen intenta algo parecido cuando habla de pedir la dimisión del presidente del Mallorca desde su elocuente minoría accionarial. Pensar que este hombre ha podido presidir no sé qué empresa energética, me pone los pelos de punta.

    La alianza cuyo único nexo es el rencor hacia el mismo enemigo está condenada al fracaso, si apelamos a la historia. Si leemos algo de La Rochefoucauld, el moralista francés del siglo XVII, nos recuerda que “cuando nuestro odio es demasiado profundo, nos coloca por debajo de aquellos a quienes odiamos”. Claro que predicar esto en determinados escenarios y auditorios es como los sermones de San Juan Bautista en el desierto.
    Por suerte, el Mallorca está en buenas manos, incluso mejores que las del doctor Beltrán, aunque también él sufrió deslealtades y traiciones muy comunes  desde que el Mallorca subió a Primera hace medio siglo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook