Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 08
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    De Mourinho a Caparrós vía Serra Ferrer

    Sí, Caparrós tuvo que entrenar con ocho chavales del Mallorca B y el Juvenil División de Honor, lo cual no deja de magnificar la ingrata labor de Miquel Soler, ahora que Mourinho ha resucitado el viejo debate de la cantera para desviar la atención de cuestiones más puntuales que no benefician su imagen.
      Pero si hay que entrar en ese terreno, ¡adelante! En realidad no hay más polémica que la que cada uno quiera crear, porque es verdad de perogrullo que la función de los segundos equipos es la de formar jugadores para los primeros, si bien y lógicamente, no se les debe exigir victorias, títulos o ‘playoffs’. Es más, si descienden de categoría, algo nunca deseable, tampoco pasa nada. No son pocos los clubs de Primera división cuyas promesas disputan las competiciones ya no de Segunda B, sino incluso de Tercera.

    Puede que obedezca a la necesidad, pero el hecho incuestionable es que, desde el desembarco de Serra Ferrer, la incorporación de canteranos a la máxima categoría es muy significativa. Ximo, Kevin, Bigas, Nsue, Pereira, Pina, Alvaro y esta temporada Marc Fernández han dado el salto sin que ninguno de ellos desentone y alguno hasta brille con luz propia. Son precisamente ocho, tantos como ayer entrenaron con los mayores para poder enfrentar dos onces.
     
    Forzado por la plaga de lesiones y otros contratiempos, podría interpretarse en su sentido más negativo. Particularmente prefiero creer que estas oleadas se manifiestan como un exponente del futuro del club.
      Cabe recordar las críticas que recibió Pep Guardiola, ya no de quienes dudaban de su capacidad para entrenar al Barça sin haber pasado antes por ninguna cátedra homologada, sino por el atrevimiento de subir a dos futbolistas del ‘C’, Busquets y Pedro, hoy indispensables y, por si fuera poco, internacionales, campeones del mundo y de Europa tanto a nivel de equipo como con la Selección.
      Lo que mueve a la chanza y la burla es que, con los recursos del Real Madrid, todavía haya quien se lamente de sus cinco lesionados, sin que el técnico portugués se haya molestado en dar la menor oportunidad a los chicos de abajo.  

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook