Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 01
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    De la verdulería al césped

    He decidido no volverme a ocupar de la riña de verduleras en que se ha convertido la planta noble de Son Moix. No pienso volverme a ocupar de peñistas ávidos de popularidad, ni de empleados que pretenden resolver sus problemas en los medios de comunicación en lugar de en los juzgados laborales. No voy a entrar en una absurda pelea de gallos, jaleada desde los púlpitos para restar protagonismo a los únicos que debieran tenerlo, que son los futbolistas y el cuerpo técnico.
     
    Me propongo hablar sólo de fútbol hasta que una mínima coherencia acompañe las actuaciones que emanan de los despachos, ya sean de incendiarios o de bomberos. Estoy harto de pamplinas, pasteleos e intrigas que no hacen más que perjudicar al equipo y alejan a la afición, que también está hasta el gorro de dimes, diretes y contemplaciones.

    Tampoco he tenido suerte el día en que tomo tamaña decisión. Me da vértigo tener que empezar por las declaraciones del representante de Pereira, Nicola Franco, al que el jugador tiene motivos para rescindir hoy mismo su relación, después de irrogarse el derecho a reivindicar su titularidad, despreciando al club, la autoridad del entrenador y, lo que es peor, el mínimo sentido de compañerismo con el resto de la plantilla. Pereira no va a gozar de más minutos porque su representante quiera mantener su valor de mercado, si es que lo tiene. En primer lugar debe agradecer la oportunidad de saltar a Primera división cuando no había empatado aún con nadie. Y después es en el terreno de juego y en los entrenamientos donde debe ganarse el puesto al que, lógicamente, todos aspiran con los mismos o más méritos que la simple potencia de su disparo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook