Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 29
    Junio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    De la samba al bakalao

     Ni Chile se imaginó nunca llegar tan lejos, sobre todo a costa de España, ni Brasil vio tan próximo el peligro de quedarse fuera de su Mundial.


    El anfitrión se clasificó por los pelos y la nueva ‘Roja’ cayó a palos, los que recibió durante el partido y los que, a un minuto del final de la prórroga y en el último lanzamiento de los injustos penaltis, Pinilla y Jara, evitaron el desastre nacional carioca.


    Que en una confrontación de octavos de final del Mundial se fallen cinco de diez tiros desde el llamado punto fatídico, dice muy poco de la sobrevalorada calidad de muchos futbolistas y exige una reflexión profunda y definitiva sobre las cantidades que se pagan,  por presuntos fenómenos que no lo son tanto y además libres de impuestos o en especies, como al papá del niño Neymar que llora a moco tendido de la emoción que le causa marcar el máximo castigo después de no haber tocado bola en ciento veinte minutos.


    En la fase previa se han visto  buenos encuentros. Algunas de las selecciones más impactantes, como Italia o Inglaterra, ya están en casa. Lo peor del regreso de España es que la han subido al avión al que casi parte un rayo, dos rivales que suman pedigrí y medio.


    Europa está tan vieja y gastada, que hasta el fútbol sudamericano, del que se nutre a falta de estrellas propias, la ha dejado en evidencia. Y eso que, tal como se demostró ayer, el nivel de la Concacaf tampoco da para mucho, incluido o en cabeza este conglomerado brasileiro del que los Pelé, Jair, Sócrates, Tostao, Gerson o Rivelinho se avergonzarían. Aquello era una samba, éstos no pasan del bakalao. 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook