Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 26
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    De la previsión a la sorpresa

    Los penaltis son a la lotería lo que un play-off al cupón de la ONCE. Tener que jugarse una categoría, con lo que ello representa no sólo deportiva sino económicamente, a ciento ochenta minutos no es sino la consecuencia de la nefasta organización del fútbol español, al que sobran equipos en Primera, ya no digamos en Segunda, así como grupos de Segunda B y la aberración de los diceciocho de Tercera. Con una reestructuración más lógica de los niveles, los ascensos y descensos reflejarían con mayor exactitud el potencial y los méritos de cada club.

    Por ahora hay que ceñirse a la realidad. El Castilla volverá hoy al segundo peldaño del balompié español porque fue capaz de tumbar cualquier previsión. Salvo una hecatombe que, por cierto, ya sufrió en menor medida frente a un Alcoyano cuya excursión al reino de la plata ha sido efímera. El Atlético Baleares salió vivo de Anduva, feudo del Mirandés que, envuelto en una polémica absurda, lleva dos días en Palma velando armas. Entenderemos como producto de los nervios que se acumulan en estas situaciones, tanto la tontería del presidente blanquiazul por la cesión de la Ciudad Deportiva del Mallorca a los burgaleses, como la denuncia de Carlos Pouso, entrenador visitante, sobre el misterioso Andrés, ese presunto agente Fifa que le ofrecía una plácida vida en Catar.

    Es en el terreno de juego donde se gana o se pierde, algunos dicen que también en el vestuario antes de salir, pero en ningún caso frente a los micrófonos y confundiéndose de rival. Y es con la capacidad de sorpresa que uno sea capaz de plasmar, como se sale vencedor de estas batallas injustas.  Mirandés y Atlético Baleares fueron previsibles en la primera parte de este lance. Cada uno estuvo en su papel y por eso el cara o cruz de esta mañana. Quien quiera subir hoy se verá obligado a saltarse el guión o, de lo contrario, tendrá que esperar a la repesca. Una opción que no sólo es consuelo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook