Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 30
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    De la élite a la mediocridad

    No creo traicionar ningún secreto por lo que voy a contar a rebufo de la sobrevalorada calidad de la plantilla del Mallorca, tan cacareada durante la pretemporada desde púlpitos ocupados por especialistas titulados que ahora han bajado el volumen del amplificador.

    Sucedió la temporada pasada cuando Gregorio Manzano expresó ante un amigo su preocupación por unas dolencias que ponían en duda la alineación de Bigas como defensa central antes de un determinado partido. El receptor de tal mensaje no pudo sino, en medio de su sorpresa, hacerle ver al técnico que mal debían estar las cosas si el joven futbolista se había hecho imprescindible en un equipo de Primera División.

    Confío en que el chaval  entienda el sentido de la información, pues admiro su entrega permanente que ya quisieran ofrecer algunos de sus compañeros, alejada de cualquier intención peyorativa.

    Al preguntarnos eventualmente qué y cuántos jugadores del Mallorca serían titulares indiscutibles en otros equipos de Segunda cometemos un error, aunque sería interesante establecer algunas distinciones entre los competidores de la categoría. La cuestión que debemos plantearnos es cuántos de ellos lo serían en un equipo de Primera, pues no podemos olvidar que de ahí de donde vienen, lo cual no les declara automáticamente aptos para destacar en un escalón menor.

    Particularmente prefiero no responder a tales incógnitas para no herir susceptibilidades, pero ya que parece ser que Michael Pereira está en la pista de despegue, es un ejemplo muy válido de cuanto queremos decir y un chaval que, a diferencia de otros, no será especialmente recordado por la afición. Y, desgraciadamente no es el único, ni mucho menos. Con toda seguridad.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook