Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 20
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    De juicios, jueces y juzgados

    Hay que ver la que lió Salomón con su famoso juicio que, veintiún siglos después, aún da que hablar y sentó tácita jurisprudencia.
    No sabemos si el Comité de Competición estimó los alegatos del Mallorca, se molestó en visionar las imágenes aportadas o simplemente repartió salomónicamente sus sanción entre Nunes y Llorente para no entrar en la confusa y falsa redacción del acta suministrada por el árbitro Ayza Gámez después del partido del domingo pasado entre el Osasuna y el Mallorca.
    El caso es que las partes pueden darse por satisfechas con el fallo que reduce a un solo partido la suspensión cuyo recurso de apelación no prosperará. Al fin y al cabo los acusados no juegan ni en el Madrid ni en el Barça, lo que garantiza un silencio mediático tanto previo como posterior a la sentencia. Es casi como la imputación del accidente de Spanair 2008 a los pilotos. Los muertos no recurrirán.
     
    Pero la justicia española no es un cachondeo, como pregonaba Pacheco, el antiguo alcalde de Xerez. Los cachondos somos los españoles. El día en que el prozapaterista Jaume Roures o, mejor dicho, su empresa Mediapro es condenada a abonar siete millones de euros a la Real Sociedad por incumplimiento de contrato y la sentencia autoriza al club donostiarra a contratar con otra operadora, como ha hecho el Mallorca, el prohombre de los fracasados Público y La Sexta, anuncia querellas por presuntas estafas.

    El desahogo es un derecho que cualquiera puede ejercer libremente. En fin, el demandante demandado. Seguro que Woody Allen estaría encantado de que le financiaran otra película con escenario esta vez en Palma: “Catalina, Margalida, Palma”.... de Mallorca, con perdón del batle Isern, que se me había olvidado.
    En fin, que la de juzgador es la única profesión con futuro en España aunque, fuera del fútbol, las faltas no se circunscriben al exclusivo criterio del árbitro. O eso creemos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook