Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 12
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    De ilusión tambien se vive

    Gregorio Manzano ya sabe lo que es ganarle al Madrid en el Bernabéu, aunque no desde que Mourinho se sienta en el banquillo. No obstante, un fin de semana en la capital con la opción de presenciar un partido del Mallorca en el templo merengue siempre ha sido plato de la devoción de los seguidores bermellones. Lo de menos, seguramente, es el partido. Demostró frialdad y sentido común el entrenador mallorquinista al rebajar la euforia tras la victoria del sábado sobre el Sevilla. Sin los últimos seis puntos, el equipo ya estaría desahuciado y con ellos ha alimentado sus esperanzas de permanencia, sin embargo el enfermo continúa en la UCI, sin haber subido a planta. Por otra parte el escenario que depara la próxima jornada no parece el más propicio para puntuar, máxime cuando a la semana siguiente no hay Liga, ni compromiso continental que distraiga a los jugadores locales, ni obligue a rotaciones que alguien interprete que podrían minar su potencial.
    La mayor ventaja, como atractivo añadido al viaje, es que el modesto no tiene nada que perder y sí mucho que ganar. El papel de víctima no es precisamente malo en circunstancias parecidas, aunque sea de perogrullo enumerar todo lo que separa a un equipo de otro en beneficio del local, por supuesto.
    Pero el fútbol no sólo es un estado de ánimo, sino también una ilusión y ambas cosas se han instalado en el corazón de los aficionados rojillos. No es cuestión de impedir que, con lo que han sufrido, ahora se peguen la gran fiesta. Resultado aparte.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook