Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 07
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    De fiesta en fiesta

    Hay refranes contradictorios, al menos en apariencia. Dicen que le fe mueve montañas, pero también que el movimiento se demuestra andando. Caparrós y Serra Ferrer han aplicado el modismo que aglutina ambos conceptos: a Dios rogando y con el mazo dando. Sus oraciones, que seguro las hubo en algún momento, y su incansable trabajo fructificaron el sábado, mientras el técnico pedía una Liga más larga y miles de aficionados celebraban el triunfo ante el Levante deseando que el campeonato tuviera este año una jornada menos. Con el club en las condiciones en que se encuentra el Mallorca y una plantilla con descaro para no reconocer sus limitaciones, era imposible pedir más.

    No serán pocos los que ahora corran a refugiarse a sus trincheras. No avergonzados, porque para eso hay que tener vergüenza y algunos de ellos no la conocen. Debería ser larga la cola de quienes tuvieran el valor de admitir la precipitación de sus criterios, sus absurdas maniobras, su falta de escrúpulos. Rectificarían si fueran sabios. Pero no cabe esperar nada de aquellos que han hecho de la traición su arma para adquirir cuotas de poder. Más compasión merecen los desdichados que se han dejado inducir y manipular, que han tenido que dar la cara por otros. En fin, no son acreedores de mayor comentario, ni mucho menos una sola línea añadida. Ellos saben lo que han hecho y por qué. Ahora lo mejor que pueden hacer es comprarse un bosque y perderse en él, aunque alguno se emboscara en la fiesta final a la que no había sido invitado.                                                                 

    SERÁ UNA SEMANA DE QUINIELAS, PRONÓSTICOS Y APUESTAS. Y de primas a terceros, por mucho paripé que haga la Liga. El Mallorca se ha ganado a pulso su derecho a terminar el campeonato en paz. No le corresponde esta vez ni una sola noche de insomnio. Leeremos y escucharemos montones de cálculos y combinaciones tanto por lo que se refiere a los puestos de descenso como a los que garantizan la Europa League. Sin rebajar un ápice la ilusión de colarse en la fiesta del Madrid, estaremos agradecidos por lo que este equipo y su cuadro técnico han conseguido, al margen de su posición en la tabla. Terminar sexto es la utopía, ganar en el Bernabéu, la quimera y el sueño.

    NADIE HUBIERA AVENTURADO EL DESCENSO del Deportivo hace un año. Los mallorquinistas más vengativos desean que el Villarreal pague en Segunda su antideportividad de hace dos temporadas. Particularmente no me gustaría estar en la piel del Rayo, demasiado parecido al Levante de Schuster, ni del Granada, que se ha cuestionado a sí mismo con la reincidencia de los desórdenes registrados en su feudo durante toda le temporada y que el Mallorca sufrió en sus propias carnes. Sí, en cambio, me cambiaría por Osasuna que, a priori, me parece el candidato más firme a jugar una competición continental del calendario 2012/13. Por cierto, tanto en Santander como en Vallecas tenemos la prueba de lo bien que, en relación al concurso de acreedores, se han hecho las cosas en Son Moix.

    LORENZO no falló ayer en Estoril. Lo hizo el sábado en los entrenamientos oficiales de Portugal que le exigieron tener que ir al límite en la carrera decisiva. Lo hizo, aunque no le bastó para adelantar a Stoner. Aún así promete un Mundial de rompe y rasga hasta sus últimas vueltas. Parecen exageradas las pegas que Nadal ha expuesto en torno al color de la pista de tierra azul en la Caja Mágica. No le han gustado a su diseñador, otro mallorquín, Andreu Puigserver. Da la sensación de que las relaciones del manacorí y su entorno con la asociación de profesionales que preside Federer no pasa por sus mejores días.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook