Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 09
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    De casta les viene a ambos

    Antes de la primera aparición de Jorge Lorenzo el motociclismo mallorquín sencillamente no existía. Es más, un partido de fútbol de tercera división despertaba más expectación que la disputa de sus primeros títulos en 125 y hasta en 250 centímetros cúbicos. Merece que se le reconozca como una especie de pionero, en este sentido.

    Aunque contemporáneo, ya tiene sucesor o, mejor dicho, un seguidor de sus pasos en la figura de Luis Salom, con otro carácter y distinta técnica, pero con trazas de enaltecer el deporte de las dos ruedas hasta donde sea capaz de llegar. Ambas trayectorias tienen un nexo en común, por lo menos en origen, y es el empeño e incluso la paciencia de sus progenitores para enseñarles los primeros pasos en esta arriesgada especialidad deportiva, poco proclive al calor materno. No se puede ignorar la decisiva influencia de Chicho Lorenzo en la carrera de su hijo, más allá de las diferencias que puntualmente han podido separarles, ni se debe olvidar la dedicación de la familia Salom al mundo del motor desde su vertiente comercial. Sin esos apoyos hoy no estaríamos hablando de un campeón mundial y de otro que, con el tiempo, también aspira a serlo. Hace una década, ni lo soñábamos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook